SMUSH: La importancia de comprimir imágenes WEB, hablemos sobre WORDPRESS 2020

Beneficios de SMUSH

CONFIGURAR SMUSH EN WORDPRESS Con este plugin podremos comprimir imágenes en WordPress para ofrecer imágenes livianas y así lograr que nuestra pagina web tenga un tiempo de carga corto.

  • Imágenes livianas
  • Imágenes sin perdida de calidad
  • Redimensión de imágenes
  • Eliminación de metadatos
  • Imágenes Progresivas

Otro de los beneficios de tener instalado Smush en nuestro WordPress es que podemos retirar los metadatos de las imágenes, en la computadora los metadatos son completamente útiles, pero en la web son peso muerto que no necesariamente vamos a ver.

Ni los bancos de imágenes ofrecen Alta Resolución desde la Web

Para entregar imágenes con metadatos y en Alta definición, es recomendable colocar la imágen para descarga. Esta técnica es utilizada por los bancos de imágenes tales como: freepik, pixabay, shutterstock, adobe stock, envato elements y muchas otras.

De esta manera, el usuario recibe una imágen comprimida y de dimensiones pequeñas para previsualizar la descarga de una imágen completa. Esto no solo se usa para conexiones lentas como muchos creen, sino que debe implementarse para reducir costos de ancho de banda, espacio de almacenamiento, tiempo de carga.

SMUSH: para comprimir imágenes y darle velocidad a la web

Esto, en un sitio web pequeño con menos de 1000 visitas diarias podría no ser notable, pero tras rebasar un número de visitas mayor es cuando nos empieza a preocupar el almacenamiento, ancho de banda, el consumo de CPU, etc.

Y aun no hablamos sobres SMUSH PRO

Por todo esto y más, SMUSH o un plugin de compresión de imágenes juegan un papel muy importante, tan importante como los Plugins de Caché para WordPress. Y aun no hablamos de SMUSH PRO, ya llegará la oportunidad de hacerlo.

Hay otros temas que iremos tocando, como la importancia de JetPack de WordPress y sus enormes beneficios. Al igual que CloudFlare, con los que hemos ahorrado cientos de GB de ancho de banda mensuales.

1 Comentario
  1. Gracias por la info!

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Ver opiniones en Facebook
Enable registration in settings - general
A %d blogueros les gusta esto: