La pandemia 2020 cambió todo. Economía, educación, turismo, etc. No volverán a ser lo mismo.

Un gran golpe a las actividades de todo el mundo, no se había detenido el ritmo de trabajo a nivel global desde hace siglos. Esto en consecuencia afecta a la economía actual y futura.

Muchos negocios pequeños empezaron a cerrar y muchos otros cerrarán debido a la falta de flujo de dinero. Las empresas grandes por otra parte sobrevivirán con dificultad, pero también mientras, muchas empresas emergerán o florecerán.

Internet es más importante

Internet es la salida al mercado para muchos negocios, el marketing digital tendrá mayor importancia, los negocios y empresas necesitarán tener aplicaciones web y móviles para la venta y distribución de sus productos.

Con esto, la atención al cliente, software de ventas, facturación electrónica será mas usado que nunca, incluso por negocios y personas que no habían tenido la oportunidad de explorar estas herramientas.

En consecuencia, los desarrolladores de estos softwares tendrán mayor oportunidad de vender su producto, de preferencia en la modalidad de SAAS (Software As A Service) tendrá mayor beneficio y al mismo tiempo garantiza que el usuario tendrá soporte todo el tiempo.

Ecommerce y Marketplaces

Los mercados digitales de productos serán indispensables, los mercados de canasta básica en línea con entrega a domicilio nunca habían sido tan codiciados. La cantidad de sitios web nuevos ha subido en solo 2 semanas, y seguirá creciendo.

Desde ahora la percepción de todo lo que conocemos cambiará y tendremos que desaprender cosas. De cierto modo llegará a ser más fácil y rápido todo, tomará tiempo pero ya estamos de camino a ese destino y es inevitable.

Delivery y paquetería

El aislamiento o cuarentena nos enseño que por seguridad y tiempo hacer un pedido con entrega a domicilio es bastante confiable. La responsabilidad de los vendedores ahora está mas comprometida, así que el usuario es el que sale beneficiado.

De momento muchas empresas no han reducido costos, pero aprenderán con el pasar de los días que pueden reducirlos en compensación de los pagos de alquiler de local. El publico ya no está en las instalaciones sino en casa, con lo cual pasarían a operar desde una bodega conectados a internet y de la mano con un personal o empresa de delivery (entrega a domicilio).

Educación

Ya todos sabemos que la educación presencial no siempre es necesaria. Gracias a que existe una conexión a Internet bastante rápida incluso las tutorías pueden ser en línea. Además, eso le daría la oportunidad a los estudiantes de adecuarse a un horario diferente a las rutinas que hemos estado acostumbrados.

Turismo

El turismo se detuvo, no sabemos cuanto tiempo le tomará a la humanidad volver a sentir la libertad de viajar por el mundo. Pero podemos imaginar que existirá un turismo con mayor control y mejor opciones de sanidad.

Entre muchas otras empresas, y contenidos. El mundo no pudo preveer todo esto, aunque en el fondo todos sabíamos que Internet iba a ser mucho mas importante de lo que ya era. Y con ello, se aproximan amenazas para Internet, sin importar lo que pase las compañías desearán controlar la red.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general