Google Web Stories hará que tu sitio web tenga stories/historias como las de Instagram

Hace un tiempo Google anuncio el lanzamiento beta de un plugin o extensión para WordpPess llamado Google Web Stories. La finalidad de este plugin es ofrecer para el sitio web en donde se instale una opción de crear historias similares a las de Facebook Instagram y otras redes sociales que se han unido a esta tendencia.

Google Web Stories hará que tu sitio web tenga stories/historias como las de Instagram 1

Editor de Google Web Stories

El plugin ofrece un editor muy completo y podría decirse que un poco avanzado ya que emplea capas para agregar imágenes elementos textos videos y otras opciones (a diferencia de las Apps que en vez de capas usan selección automática). aunque muchos se han quejado de su complejidad, la verdad desde que para los que buscan crear historias de su contenido (entradas) va a resultar bastante completo.

El editor es bastante completo ya que podría decirse que tiene una semejanza con programas de diseño cómo Adobe Photoshop, Illustrator o Indesign, sin llegar a un rango profesional ya que después de todo es para uso en web/navegador.

Disponibilidad

Los sitios web en WordPress van a poder ofrecer en la parte inicial o donde el usuario administrador sugiera (por medio de shortcodes) poner una barra de historias al igual que las vemos en Facebook e Instagram.

A diferencia de las redes sociales, las historias que pondremos en nuestros sitios web de WordpPess no tienen caducidad; por lo cual nuestro contenido se mostrará como una historia pero no vencerá en las siguientes 24 horas, será permanente o hasta donde lo indiquemos.

Compatibilidad con SEO y/o posicionamiento web

Google Web Stories hará que tu sitio web tenga stories/historias como las de Instagram 2

Este plugin además tiene compatibilidad con otros plugins de Google, específicamente Google Site Kit con el cual muchos ya estamos conectando las herramientas de Google Analytics, Google Search Console, Google Page Insights y los que monetizan su sitio también Google Adsense. De esta manera se podrá monitorear si los usuarios que visitan nuestra página web están interesados o no en nuestras historias.

Para quien esté interesado en temas de SEO o posicionamiento web este plugin ofrece accesibilidad a los metadatos. Y un adicional, es que también es que es compatible con AMP.

Contenido Multimedia de terceros (Imágenes y vídeos)

Google Web Stories hará que tu sitio web tenga stories/historias como las de Instagram 3

Google Web Stories ofrece contenido multimedia de terceros, muchos bancos de imágenes como Pixabay, Pexel, Freepik. En este caso se servirán imágenes desde Unsplash y los videos das de Coverr directamente al editor de Google Web Stories. Dado que estas fuentes de multimedia son libres, se podrán usar tanto para uso personal y comercial; siempre que demos créditos al autor y a la fuente.

Si bien para muchos Google Web Stories podría no ser una necesidad, para muchos otros podría ser una oportunidad. Y además una forma fácil de implementar historias si tenemos un tráfico muy alto, o tenemos contenido evergreen. (El contenido evergreen no tiene un margen de caducidad, por ejemplo: recetas historia tutoriales etcétera)

Plantillas prediseñadas

Pese a todo esto el equipo de Google Web Stories sabe que no todas las personas tenemos creatividad o tiempo para el diseño, por lo cual ofrece una gama de plantillas prediseñadas disponibles de forma gratuita, y quizás en un futuro hayan plantillas premium de forma pagada. Esto con la finalidad de que el usuario que no tenga conocimientos o tiempo de diseñar pueda tomar una plantilla, editarla y reemplazar su contenido por uno más conveniente y en segundos tener una historia lista para ser publicada en su propia página web.

Y claro, siendo wordpress vamos a tener acceso a nuestra biblioteca de medios propio, contenido como fotografías, diseños hechos en algún programa de diseño, audios o videos que querramos agregar a nuestras historias.

Y quizás una de las cosas más importantes y para finalizar esta publicación es que vamos a poder añadir enlaces o botones, entonces los usuarios cuando ingresen a ver nuestras historias van a tener la opción de interactuar con esta historia y poder ir a donde queramos dirigirlos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general