Expertos en Posicionamiento web | SEO en Guatemala

El posicionamiento en buscadores

( SEO )

Con el posicionamiento en buscadores, básicamente lo que se logra es que una web aparezca en los resultados de google en la primera página. Entonces hablemos del posicionamiento web Guatemala.

La primera página tiene por defecto 10 resultados, sin embargo si nuestro tipo de negocio es muy competido no va ser nada facil conseguirlo.

Cada día muchas personas pagan a google para aparecer en los primeros resultados. Solo en publicidad pueden aparecer hasta 8 resultados, por lo tanto surge el interes de ser el primer y segundo lugar de cualquier búsqueda.

PASOS

  1. Análisis del publico al que se quiere llegar.
  2. Análisis del contenido del sitio web.
  3. Revisión de la experiencia de usuario, versión móvil y escritorio.
  4. Análisis de palabras clave actuales en el sitio web.
  5. Planificación para creación de contenido con textos, tarjetas enriquecidas, imágenes y metadatos.
Te puede interesar  Pagina Web vs Sitio Web

Este progreso toma entre tres meses y 2 años, beneficio que debe ser esperado a largo plazo, acompañándolo de campaña de Ads, haciendo así una combinación de SEO y SEM.

Ya hablaré sobre SEM en otra publicación.

Entonces ¿porqué es tan importante estar en la primera página de Google?

Pues no es más ni menos que el 70% de las visitas, ya por inercia los usuarios de Internet confiamos firmemente de que Google ha ordenado los resultados según la fiabilidad de la información que contiene, por lo tanto asumimos que es así de simple encontrar lo que buscamos.

posicionamiento web guatemala

Si combinas esto con una buena estrategia de ventas, los usuarios que han llegado a tu página estarán más cerca de convertirse en tus clientes.

Los expertos en SEO son estas personas o agencias que crean contenido para Internet, basado en los parámetros que exige Google. Estos requerimientos no son cosas extrañas.

Mas bien lo que Google exige es crear contenido que sea fácil de leer o consumir para el usuario final, al cumplir estos requerimientos y el robot de Google tras la revisión admite que se han cumplido, considera que nuestro sitio web o pagina web en específico merece estar en los mejores resultados.

Te puede interesar  DNS para dominio .GT de Guatemala

Si al cabo de un tiempo Google comprueba que los usuarios que realizan las búsquedas en las que coincide la página web y que los usuarios se quedan a consumir más contenido del que había, en el caso de hacer click en botones y continuar navegando a otras paginas del mismo sitio, automáticamente ha pasado a ser un punto de entrada.

Esto en palabras simples es: si una de las paginas web, sirve como entrada constante, el algoritmo determina que debe mostrar esta pagina el incluso en búsquedas de otras palabras que se encuentran en las paginas a las que se llega de forma secundaria.

HOME – INICIO

La importancia de usar etiquetas NAV dentro del HEADER.

Te puede interesar  Sistema de cotización - PHP MySQL - GRATIS

No todos los programadores dan importancia a la semántica, utilizando cualquier etiqueta que cumpla y acepte las clases de estilo. Pero es muy importante que el contenido de navegación se encuentre en el HEADER en una etiqueta NAV. De esta manera si nuestra pagina que ya ha posicionado en mejores resultados se encuentra en el NAV, habremos encontrado el camino a que la .principal tome este lugar.

Entonces, en lugar de “industriasmultimedia.com/pagina-posicionada/” aparecerá solo el dominio, asi: industriasmultimedia.com 

Es importante también siempre mostrar enlaces a la pagina de inicio en todo momento, de esta manera siempre habrá un punto de inicio que el usuario podria recordar. Se debe considerar poner la cantidad adecuada de botones útiles para la navegación y que el usuario no se pierda mientras visita una de las páginas web.

Revisión
Fecha
Opinión
El proceso de optimizar contenido para buscadores, hace que consigamos tráfico orgánico y si aplicamos algo más lograremos ventas!
Puntuación
51star1star1star1star1star

Categoría:

Mostramos precios en dolares, sin embargo aceptamos pagos en quetzales.