Pasos para registrar un dominio en Guatemala 2020

Pasos para registrar un dominio en Guatemala
Pasos para registrar un dominio en Guatemala

Estos son los pasos para registrar un dominio en Guatemala.

En el sitio web de www.gt está disponible la información de que pasos seguir para registrar un dominio.

Hay que mencionar que la Universidad del Valle de Guatemala solo registra dominios, no provee sistema de almacenamiento o alojamiento web más conocido como hosting, web hosting o host web.

Registro de dominios gt

PASOS:

Pasos para registrar un dominio en Guatemala, mediante la Universidad del Valle de Guatemala. Procedimiento legal para dominios en Guatemala.

  1. Elegir el nombre de dominio, ayudate con el buscador/comprobador de dominio en www.gt
  2. Haz click en RESERVAR esto es muy util para evitar que alguien más te gane el dominio. La reserva durará un par de días y puede que no garantice que el dominio ya sea tuyo.
  3. Llena el formulario de contacto, técnico y administrativo. Debes tener bien claro que podrás mantener acceso a estos emails. De lo contrario deberás presentar documentación física en las oficinas de UVG.
  4. DNS: Al momento que te soliciten los DNS ingresa estos dos.
  5. Procedes a pagar el tiempo de vigencia que desees. Anteriormente era obligatorio pagar 2 años anticipados, pero ahora puedes adquirirlo anualmente.
  6. Si realizaste el pago mediante banco, debes enviar una foto o escaner de la boleta al correo [email protected]. Si realizaste el pago con tarjeta de crédito/debito la activación será automática en los siguientes minutos.
  7. Mantente atento a tu email para recibir confirmación de pago y la activación del dominio.
  8. Se iniciará la propagación que demorara entre 30 minutos y hasta 96 horas. Si deseas consultar el progreso de propagación, ingresa a: https://whatsmydns.net

¿NECESITAS ASESORÍA?

Si necesitas ayuda o asesoría puedes escribirnos a: [email protected]


      Enable registration in settings - general