«HOSTING ILIMITADO» imposible y falso. Estrategia de venta

«HOSTING ILIMITADO» imposible y falso. Estrategia de venta

Seguramente haz visto en anuncios esta atractiva oferta de “almacenamiento ilimitado”, “hosting ilimitado” y no se puede negar que resulta una oferta muy tentativa para poder almacenar todo lo que imaginamos ofrecer en nuestra pagina web.

Es físicamente imposible que exista almacenamiento ilimitado, aún así se usa la frase “hosting ilimitado” para generar mas conversiones en las campañas que realizan.

Lo que en realidad es el espacio ilimitado

Debido a que muchos de los clientes que contratan “hosting compartido” realmente no usan el total del espacio contratado. (Son pocos los usuarios que realmente necesitan muchos Gigas o Teras de almacenamiento).

Esto dio lugar a poder ofrecer almacenamiento ilimitado, porque sabían que los usuarios se quedarían sin mas archivos por subir y ha sido un éxito.

La piratería afectó el espacio ilimitado

Muchos sitios web que ofrecen contenido pirata a grandes masas empezaron a usar este servicio, aprovechando los vacíos legales pudieron utilizar el almacenamiento y el ancho de banda “ilimitado” para proveer a sus visitantes de contenido.

También muchas empresas dieron uso de estos servicios que existían sin restricciones.

Las restricciones en letra pequeña

adult beautiful dark depth of field
Photo by Burst on Pexels.com

Es difícil encontrar y suele estar en términos muy técnicos. Pero hay limitaciones o condiciones de servicio a los que los proveedores de hosting con espacio ilimitado han tenido que recurrir.

  • Limite de memoria RAM
  • Límite de la CPU
  • Límite del ancho de banda a un solo archivo
  • Límite de lectura escritura por minuto en disco duro
  • Límite de operaciones
  • Límite de solicitudes http
  • Límite de cantidad de archivos
  • Etc.

Esto en consecuencia se refleja en lentitud de todo lo relacionado dentro del dominio. Eventualmente también devolvería errores 500 como si el servidor no estuviera disponible, ocupado o rechaza la conexión.

¿A quiénes no afecta?

Si tienes un blog con menos de 100 visitas o usuarios al día, esto no afectaría a tu sitio web. Es un hecho que estos planes han sido creado para sitios web pequeños. No hay nada que temer, no necesitas cambiar de proveedor.

¿A quienes si afecta?

Por arriba de 100 visitas y hasta 1000 visitas tu sitio web podría ser inestable o hasta quedar desconectado; obligando a los usuarios a recargar la pagina varias veces. Esto podría enojar a tu publico y buscarían alternativas.

Es como cuando WhatsApp cae, muchos se van a Telegram, por ejemplo.

man showing distress
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Con miles de visitas, no debes de considerar tener un hosting compartido, principalmente si tu proyecto es de comercio electrónico y tienes una campaña de ads activa.

¿Que solución hay?

Tener un blog popular, una tienda en linea exitosa o cualquier plataforma con miles o cientos de miles de visitas al día no es barato como muchos imaginan.

A medida que aumentan los usuarios y el contenido, las peticiones al servidor se multiplican y requieren cada vez mayor poder de cómputo. Sin duda habrás escuchado o visto sobre Cloud Computing, que consiste en crear maquinas virtuales o para ser más específico Servidores Virtuales Privados o Personales.

Esto resuelve muchas cosas, y resulta económico. No es barato, pero comparado con adquirir servidores, personal de profesional de la informática y tecnología, pagar el recibo de electricidad y otros, un VPS escalable o como ya muchos le llamamos Cloud Computing es muy cómodo de rentar, administrar, migrar y también destruir.

adult african american woman business city
Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Un VPS escalable no solo ofrece un desbloqueo de limitaciones, sino que te permitirá ofrecer un sitio web mucho más robusto, veloz y si tienes sitios web pequeños o emergentes, podrás alojarlos. Si eres un programador o diseñador le podrías vender alojamiento a clientes de sitios web que tienen pocas visitas.

Si, porque el problema del hosting compartido no es que sea compartido, sino que hay cientos o miles de dominios apuntando a solo 1 servidor. Solo imagina las probabilidades de un buen rendimiento.

Con esta tecnología hay muchas ventajas, mira algunas:

  • Mayor velocidad
  • Menor tiempo de respuesta
  • IP propia (costo adicional)
  • Control desde la consola al 100%
  • Almacenamiento según tus necesidades
  • Pagas por uso
  • Memoria RAM de uso al 100%
  • CPU disponible al 100%
  • Los únicos límites están puestos solo por
    • Nucleos contratados
    • RAM contratada
    • Almacenamiento contratado

Pero incluso el servidor más pequeño tiene más ventajas que un hosting compartido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Ver opiniones en Facebook
Enable registration in settings - general