¿Porqué de pronto todos hablan sobre SEO?

¿Qué es el SEO y porqué de pronto tantos están hablando sobre esto.

Bueno, resulta que últimamente ha estado esto en tendencia de crear dinero desde casa o bien emprendedores que están creando sus nichos de comercio en línea.

Marketing de Contenido

Cuando empiezas a crear tu nicho o tu blog, o lo que quieras hacer en Internet vas a necesitar tener usuarios porque no, tendría sentido crear un sitio web un, blog una tienda en línea y luego nadie la visite, para esto pues existe lo que se conoce como marketing de contenido que no es nada complicado de entender; simplemente se trata de crear contenido que sea útil y atractivo para el usuario el usuario, con usuario nos referimos a las personas que están buscando en Internet, los internautas, el cliente final podríamos decirlo.

Están buscando en Internet cualquier cosa, es decir en su día a día, pueden
estar buscando la letra de una canción o par piezas de un vehículo, libros pueden ser estudiantes, personas profesionales, etcétera. Estas personas entran a un buscador ya sea Google, Yahoo, Bing o el que te quieras imaginar y realizan una búsqueda entonces el marketing de contenidos se
trata de que tu contenido que hayas subido a Internet aparezca destacado en los mejores resultados, esto con el fin de que cuando las personas que estén haciendo búsquedas se encuentren en tu sitio web.

Te puede interesar  ¿Cómo poner mi pagina en Google?

¿Comó se gana dinero?

Sucederán un par de cosas, ya sea que terminen comprando un producto desde tu sitio web, tienda en línea o bien vean anuncios adsense o de alguna otra plataforma que ofrezca anuncios y entonces estes monetizando (esto se ha hecho desde hace muchos años no es nada nuevo) entonces los usuarios están recibiendo información sin ningún compromiso ya que cuando entran a tu sitio web no están forzados a registrarse previamente para leer el contenido. Simplemente ellos al entrar leen artículo que has publicado por ejemplo.

Puede ser comparación de teléfonos, pueden ser y accesorios para un teléfono y quizás en ese momento la persona no va comprar.

Entonces esta es la situación que se maneja con el marketing de contenido también existe la otra modalidad de afiliados como de amazon o alibaba que las personas que tienen sitios web se afilian a estas plataformas y cuando una persona visita y luego va a amazon desde un enlace que tienen en la página amazon o alibaba estas personas si realizan una compra van a hacer que el dueño de la página que refirió ese enlace obtenga un beneficio que bueno no son grandes cantidades de dinero pero hablando de cientos o miles de clicks pues ya la facturación mensual puede llegar a ser de algunos dólares, cientos de dólares y hay quienes reciben pagos de miles de dólares con este modelo de negocios.

Te puede interesar  ¿Cómo poner mi pagina en Google?

¿Porqué de pronto es tan importante el SEO?

¿Ahora bien porque tantos están hablando sobre esto? es simplemente porque muchos suponen que es fácil de hacer. La verdad es que no es fácil ya que como cualquier otra labor en el planeta tierra requiere de tiempo y experiencia y mucha dedicación así que fácil como fácil no es.

¿A quienes beneficia el SEO? El SEO beneficia a todos, desde un pequeño emprendedor que está realizando una venta local hasta un emprendedor obsesionado que está creando una marca a nivel mundial.

Todo es por dinero…

Y bueno la razón por la que todos están hablando sobre el SEO es por el dinero.

No hay ninguna otra explicación y todo se resume al dinero, actualmente el e-commerce está creciendo a grandes pasos, es lo que se está disparando en esta década y las personas que están haciéndo SEO lo están haciendo para que sus publicaciones de productos realmente conviertan las ventas.

Recomendación

Y no es suficiente simplemente con aparecer en el primer resultados porque cuando estás en el primer resultado es cierto que recibes la mayor cantidad de tráfico en tu sitio web pero si el contenido que estás haciendo está preparado únicamente para el algoritmo de los buscadores en muchas ocasiones al usuario lo confunde, porque no está redactado de la manera adecuada para un usuario para un humano.

Te puede interesar  ¿Cómo poner mi pagina en Google?

Así que bueno si estás metido en esto de posicionar tu sitio web lo recomendable es de qué hables de la manera más simple para el usuario de esta manera si estás en el segundo o tercer resultado y los sitios web que están arriba de tu resultado de tu de tu enlace y tienen una mala redacción los clientes van a bajar a las siguientes opciones y bueno ahí es donde empiezas a ganar

Resumen
¿Porqué de pronto todos hablan sobre SEO?
Titulo
¿Porqué de pronto todos hablan sobre SEO?
Descripción

...bueno la razón por la que todos están hablando sobre el SEO es por el dinero. No hay ninguna otra explicación y todo se resume al dinero, actualmente el e-commerce está creciendo a grandes pasos, es lo que se está disparando en esta década y las personas que están haciendo SEO lo están haciendo para que sus publicaciones de productos realmente conviertan las ventas.

Categoría: