El marketing digital ha cambiado el mundo y los negocios.
¿Publicidad es marketing digital?
La publicidad es solo la divulgación de información, idea u opinión. Puede ser cualquier cosa aunque en marketing es la divulgación del estudio final.
El marketing sin embargo es un estudio del mercado para un producto o servicio. El marketing se basaba en encuestas, pruebas en pequeños mercados, estadísticas des actualizadas, datos inconclusos, etc.
El marketing digital agrega “data” a la ecuación. La data es proporcionada por las plataformas donde los usuarios residen, estas pueden ser redes sociales o buscadores.
Con esta data ahora conocemos los intereses de los usuarios, las tendencias del mercado, datos demográficos actualizados todo el tiempo, y con todo esto podemos con poco dinero averiguar si nuestro producto o servicio será bien recibido o no.
¿Google Ads y Facebook son igual?
Google Ads tiene información de búsquedas que hacen los usuarios, facebook en cambio tiene información de la actividad constante del usuario.
No son iguales.
Edición final de los anuncios
El diseño, edición de vídeo, la redacción de los textos finales se harían según las estadísticas. ¿cómo?
Pruebas A/B
Las estadísticas obtenidas nos muestra edades, ciudades, términos de búsquedas o lenguaje, temas de discusión e intereses. Muy seguido se practican las pruebas A/B, las cuales no son más que poner en marcha una serie de anuncios que comunican lo mismo de diferentes maneras.
Después de las pruebas A/B nos indican que anuncio ha tenido mas aceptación y mayor alcance para convertir a ventas. En estas pruebas se incluye la redacción, titulos, imágenes o fotografía, vídeos, y landing pages.
Mapa de calor
Algo que está siendo usado en ecommerce son los mapas de calor, estos mapas nos ayudan a saber que áreas de la pantalla llaman más la atención del visitante. Y de esta manera posicionar botones de compra cerca de estas áreas.
Conclusión
Es muy común que el diseño puesto en marcha de un anuncio se ha realizado sin un estudio. Muchos anuncios son diseñados para el gusto del propietario del anuncio, pero el gusto del propietario no siempre es el gusto del consumidor.
Es muy importante conocer y admitir que muchas veces los productos que le ofrecemos al mercado son buscados con términos muy diferentes
Deja una respuesta