Importancia del Marketing Digital Guatemala en 2020

El marketing digital ha cambiado el mundo y los negocios.

¿Publicidad es marketing digital?

La publicidad es solo la divulgación de información, idea u opinión. Puede ser cualquier cosa aunque en marketing es la divulgación del estudio final.

El marketing sin embargo es un estudio del mercado para un producto o servicio. El marketing se basaba en encuestas, pruebas en pequeños mercados, estadísticas des actualizadas, datos inconclusos, etc.

Marketing digital
Marketing digital

El marketing digital agrega “data” a la ecuación. La data es proporcionada por las plataformas donde los usuarios residen, estas pueden ser redes sociales o buscadores.

Con esta data ahora conocemos los intereses de los usuarios, las tendencias del mercado, datos demográficos actualizados todo el tiempo, y con todo esto podemos con poco dinero averiguar si nuestro producto o servicio será bien recibido o no.

Google Ads tiene información de búsquedas que hacen los usuarios, facebook en cambio tiene información de la actividad constante del usuario.

No son iguales.

Edición final de los anuncios

El diseño, edición de vídeo, la redacción de los textos finales se harían según las estadísticas. ¿cómo?

Diseño gráfico
Diseño gráfico

Pruebas A/B

Las estadísticas obtenidas nos muestra edades, ciudades, términos de búsquedas o lenguaje, temas de discusión e intereses. Muy seguido se practican las pruebas A/B, las cuales no son más que poner en marcha una serie de anuncios que comunican lo mismo de diferentes maneras.

Después de las pruebas A/B nos indican que anuncio ha tenido mas aceptación y mayor alcance para convertir a ventas. En estas pruebas se incluye la redacción, titulos, imágenes o fotografía, vídeos, y landing pages.

Mapa de calor

Mapas de calor
Mapas de calor

Algo que está siendo usado en ecommerce son los mapas de calor, estos mapas nos ayudan a saber que áreas de la pantalla llaman más la atención del visitante. Y de esta manera posicionar botones de compra cerca de estas áreas.

Conclusión

Es muy común que el diseño puesto en marcha de un anuncio se ha realizado sin un estudio. Muchos anuncios son diseñados para el gusto del propietario del anuncio, pero el gusto del propietario no siempre es el gusto del consumidor.

Es muy importante conocer y admitir que muchas veces los productos que le ofrecemos al mercado son buscados con términos muy diferentes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general