Google Ads sin pagina web en 3,2,1…

Dos personas con un megáfono, en referencia a los anuncios o ads
Google Ads sin página web

¿Google Ads sin pagina web? ¿se puede? SI SE PUEDE!

Sigue leyendo, aquí te lo explico.

¿Se puede pautar una campaña de Ads sin tener página web?

Si se puede!

Hay opciones como páginas o blogs gratuitos, por ejemplo de Blogger, WordPress, Wix, etc.

Direcciones como por ejemplo: ejemplo.blogspot.com pueden ser tu página web, en ella puedes poner la información que necesitas comunicar, y los datos de contacto. Las herramientas de estas plataformas permiten enviar cualquier mensaje recibido a tu correo electrónico.

Así, conviertes un blog gratis en una pagina de aterrizaje (landing page).

¿Esto es conveniente?

No es conveniente, pero puede funcionar.

Los usuarios promedio no perciben la dirección url, si prestas servicios o vendes productos en los cuales no se arriesgará el dinero del cliente, como puede ser un negocio local de pago contra entrega, un servicio que se cobra al estar en lugar.

La principal razón por la cual los usuarios desconfían de un sitio web sin dominio es cuando su dinero o su información estaría en riesgo.

Google Ads sin pagina web en 3,2,1... 1

¿Porque se desconfía en una web sin dominio propio?

La acción de tener un dominio ya representa un alto grado de responsabilidad, adicional si se agrega información detallada de contacto y de la empresa esto reafirma la responsabilidad y compromiso.

Si bien ha habido casos de estafa desde sitios web aparentemente legítimos estadísticamente es muy bajo y poco habitual. Esto no descarta que hay personas ahora mismo estafando mediante dominios. Por ello es importante que además de tener un dominio, este dominio esté protegido con un certificado SSL.

Google Ads sin pagina web en 3,2,1... 2

¿Tener un dominio ayuda a vender?

Si bien no garantiza la venta, si habla muy bien de ti o tu empresa. Pero antes que nada hazte la pregunta: ¿yo compraría en esta página web?

Esto se debe a que muchos usuarios visitarán tu pagina web y no siempre van a encontrar lo que realmente están buscando. Pero el hecho de que tengas un dominio habla de sobre el cuidado que tienes sobre la imagen de tu marca.

Muchas personas usan [email protected] para sus negocios. Estos correos son aceptados socialmente para uso personal, pero en una escala de empresa los usuarios perciben la sensación de no se está invirtiendo en la imagen de marca.

Leer sobre correos corporativos.

Google Ads sin pagina web en 3,2,1... 3

¿Después de pagar Ads mi sitio web queda posicionado para siempre si dejo de pagar?

A decir verdad NO. El motor de búsqueda de Google que busca resultados que no sean anuncios es en sí una Inteligencia artificial, y se actualiza constantemente.

Para que un sitio web se muestre en los primeros resultados será necesario que la arquitectura completa del sitio sea revisada o creada por un experto. Puedes leer más sobre esto en Expertos en Posicionamiento web, esto es porque Google tiene lineamientos muy estrictos.

Google quiere mostrar lo mejor de lo mejor, desea tener un acierto de 10/10. Y por eso es necesario analizar tanto al usuario como que la respuesta encaje con cada búsqueda.

Palabras clave

Sea cual sea tu decisión, sea que tengas tu propio dominio o una pagina gratis, todo esto es irrelevante si desconoces las palabras clave.

Puede sonar algo técnico, pero es muy fácil de comprender y muy difícil de convertirlo a dinero.

Google Ads sin pagina web en 3,2,1... 4

En si una palabra clave (keyword) son las frases que el usuario escribe en el buscador, por ejemplo: frases de peliculas. Si alguien ha creado contenido que tiene esta frase en el titulo o en el contenido aparecerá.

Cuanto mayor desarrollado esté un tema mayor será la probabilidad de estar en la pagina #1.

Tu página de aterrizaje (Landing Page)

Suena mejor en ingles “Landing Page”, la cual tiene como finalidad, recopilar información de contacto del cliente. Algunos van más allá y recuperan a mayor detalle si un visitante es un posible cliente o no.

Google Ads sin pagina web en 3,2,1... 5

Si bien se puede hacer con una pagina gratis, no podrás tener el control absoluto. Por lo cual, si las llamadas telefónicas son lo tuyo no tendrás un problema con usar una pagina web gratis.

Una landing page no es lo mismo que un Sitio Web

Una página web es cada pagina que vemos. Esta es una pagina web, pero hay muchas más en este dominio. Juntas forman un sitio web.

Consigue tu página web desde Q1000 anuales. por tiempo limitado.

¿Porque Google exige una tener una página web?

Todo se debe a que Google Ads o Google en general solo muestra una lista de resultados, por lo cual para mostrar los resultados de tu empresa, Google Ads necesita enviar a los usuarios a una página.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Ver opiniones en Facebook
Enable registration in settings - general