Ventas en línea Guatemala 2020

Ingresa aquí para ver las 10 tiendas en línea más importantes de Guatemala

Ventas en línea Guatemala

Las ventas en línea en Guatemala han sido muy bajas, el mercado realmente no lo había visto necesario por las siguientes razones:

  • Productos ambulantes
  • Enorme número de plazas o mercados
  • Comida en todas partes
  • Talleres, servicios y proveedores por doquier
  • Taxis, buses y más con solo levantar la mano

Hasta cierto punto no era tan necesario más que para darle dolor de cabeza a la competencia.

eye, facebook, detail

Sin embargo ahora que mucha gente dejó de transitar y se cerraran muchos negocios; ahora los que tienen la ventaja son los negocios que ya habían empezado a vender por Internet desde hace tiempo.

La pandemia casi extermina algunos negocios

La pandemia nos obligó a aislarnos y con esto muchos negocios cerraron. Pero no pasó mucho tiempo para que los negocios y empresas buscaran una manera de seguir realizando ventas. En este punto cobra mayor importancia el comercio electrónico.

stay at home, staying, home

Si eres de las personas que ya conocían algo del comercio electrónico previo a la pandemia, sabrás que no tenía la importancia que ahora tiene. 1 de 10,000 negocios ya hacían ventas en línea en Guatemala.

Algunos ya vendían en redes sociales, otros en marketplaces como OLX y mercado libre, y algunos pocos ya tenían una tienda en línea propia.

Salvados por el eCommerce

foodora, bike, delivery

Hay modelos de negocios que no contaban con una estrategia fuera del local y en pocas semanas hemos visto como se han ido integrando al “delivery” o “a domicilio”.

Usando esta modalidad muchos negocios han podido salvar de cierta manera su empresa, sin embargo al ser un terreno nuevo también están enfrentando muchos problemas.

Los problemas de Internet ahora acechan todas las ventas

Los problemas del comercio electrónico conllevan todo el lado oscuro de la web y del mundo físico, algunos problemas de internet son los siguientes:

Haters y trolls

pirate, angry, emoticon

En Internet los usuarios ya no están cara a cara, esto le da valor a muchos usuarios a comentar lo primero que les viene a la mente, y ciertamente dañan la imagen de los negocios, entonces es un problema que se debe resolver para mantener las opiniones y comentarios negativos mas bajos que los buenos.

Aquí el inconveniente es que muchos buenos clientes y buenas personas al estar complacidas con el servicio ya no interactuan, así que aparentemente hay mas comentarios negativos que positivos. En este punto se recomienda pedir y hasta premiar a los clientes satisfechos para que dejen un comentario positivo.

Oportunistas

Otra fracción de los usuarios son los oportunistas que vienen a buscar las ofertas y encontrar fallas en la web o App. De esta manera si el programador en vez de poner un precio en centenas lo coloca en decenas, este tipo de usuarios querrán exigir el producto al precio mostrado.

En este punto se recomienda ser muy cautelosos, revisar minuciosamente la descripción y los precios antes de ser publicados. Es importante resaltar y aclarar en la descripción lo que incluye y lo que no se incluye.

Puede parecerte tedioso, pero solo lo harás una vez

Exigentes

Aunque esto ya es habitual en el día a día de todo negocio, sin embargo en Internet los usuarios tienden a ser impacientes. Esperar varios minutos para ser atendidos no lo toman bien.

Aunque esto por lo regular no es causante de malas opiniones, existe el riesgo de que el usuario no regrese a esta pagina, ya que habiendo una enorme competencia a un par de clicks, no es necesario seguir esperando.

Hazlo ahora y lidera tu nicho

ventas en linea guatemala, cup, champion, nr1

Publica tus productos en línea antes que todos los que venden productos similares al tuyo. Muchos nichos de mercado aun no han sido explotados en internet en Guatemala a diferencia de otros paises.

Con esto en mente, tus ventas en línea en Guatemala podrían incrementar. Ahora es la oportunidad perfecta para que le distribuyas a toda Guatemala y ya no solo a tu municipio.

Si empiezas ahora mismo podrás liderar y conseguir más oportunidad de ventas que si esperas a que los demás empiecen a hacerlo, si dejas que otros más lo haga primero, con cada competidor será más dificil posicionarte.

Posicionamiento web

Aquí es donde cobra importancia el posicionamiento web, tenemos un articulo sobre este tema y te invito a leerlo.

ipad, google, seo
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general