Es muy común que una Agencia de Marketing o un Frelance provea un sitio web en el cual se incluya el dominio. Sin embargo cuando no existe un acuerdo previo y específico nos enfrentamos ante la perdida de un dominio.
Imagina el cambio de direcciones de correo electrónico en tarjetas de presentación, los clientes que ya han establecido contacto y cuentas de redes sociales asociadas, tráfico web de Google, esto y más perdido.
Opción 1: Haz un contrato
Exige un acuerdo en el contrato, donde la propiedad del dominio te pertenezca. La Agencia que te provea un sitio web también deberá administrar el dominio y deberá contar con la experiencia para poder trabajar con otros proveedores que elijas (si llega a ser necesario).
Ventajas
No tendrás que preocuparte por la administración de tu dominio, ni por la protección de datos, ya que hay una agencia que la protege.
Desventajas
Si la Agencia o freelance desaparece, tu dominio puede perderse.
Opción 2: Administralo
Delega a un representante o asistente de tu empresa para que gestione el dominio, el cual estará siempre protegido con usuario y contraseña.
Ventajas
- Control de Registro A del dominio
- Asignar diferentes IP por subdominios
- Control Registros DNS para proveedores de email
- Validación y verificación de dominio para diferentes proveedores.
Desventajas
Si no cuentas con personal que sea apto para esta tarea en tu empresa, en teoría estarían cargando con mucho estrés.
Si no haz entendido nada de lo anterior, estamos preparando un pequeño curso gratuito donde aprenderás sobre todo esto.
Opción 3: Contrata a un experto
Ya es bastante habitual que una empresa delegue a diferentes proveedores los servicios web. Los correos corporativos, la pagina web, las campañas de redes sociales y campañas en buscadores que llevan a landingpages, tiendas en línea, archivos/catálogos para descargar.
Todo esto y más puede ser soportado en un mismo dominio y siendo descargados desde diferentes servidores y proveedores. En Industrias Multimedia vemos estas configuraciones como una rutina diaria, garantizando una solución con tiempo de respuesta no mayor a 15 minutos.
Deja una respuesta