3 opciones para evitar robo o usurpación de dominio

¿Quien debe administrar el dominio de mi empresa?

En este vídeo hablamos sobre la indiferencia que se le da a los dominios, cuando son un activo muy importante en la empresa, de hecho debe considerarse como una sucursal de la empresa en la internet.

3 opciones para evitar robo o usurpación de dominio 1

Es muy común que una Agencia de Marketing o un Frelance provea un sitio web en el cual se incluya el dominio. Sin embargo cuando no existe un acuerdo previo y específico nos enfrentamos ante la perdida de un dominio.

Imagina el cambio de direcciones de correo electrónico en tarjetas de presentación, los clientes que ya han establecido contacto y cuentas de redes sociales asociadas, tráfico web de Google, esto y más perdido.

Opción 1: Haz un contrato

Exige un acuerdo en el contrato, donde la propiedad del dominio te pertenezca. La Agencia que te provea un sitio web también deberá administrar el dominio y deberá contar con la experiencia para poder trabajar con otros proveedores que elijas (si llega a ser necesario).

Ventajas

No tendrás que preocuparte por la administración de tu dominio, ni por la protección de datos, ya que hay una agencia que la protege.

Desventajas

Si la Agencia o freelance desaparece, tu dominio puede perderse.

Opción 2: Administralo

Delega a un representante o asistente de tu empresa para que gestione el dominio, el cual estará siempre protegido con usuario y contraseña.

Ventajas

  • Control de Registro A del dominio
  • Asignar diferentes IP por subdominios
  • Control Registros DNS para proveedores de email
  • Validación y verificación de dominio para diferentes proveedores.

Desventajas

Si no cuentas con personal que sea apto para esta tarea en tu empresa, en teoría estarían cargando con mucho estrés.

Si no haz entendido nada de lo anterior, estamos preparando un pequeño curso gratuito donde aprenderás sobre todo esto.

Opción 3: Contrata a un experto

Ya es bastante habitual que una empresa delegue a diferentes proveedores los servicios web. Los correos corporativos, la pagina web, las campañas de redes sociales y campañas en buscadores que llevan a landingpages, tiendas en línea, archivos/catálogos para descargar.

Todo esto y más puede ser soportado en un mismo dominio y siendo descargados desde diferentes servidores y proveedores. En Industrias Multimedia vemos estas configuraciones como una rutina diaria, garantizando una solución con tiempo de respuesta no mayor a 15 minutos.

¿Necesitas asesoría?
¿Necesitas asesoría?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general