Huawei anuncia HarmonyOS 2.0, que llegará a los teléfonos inteligentes en 2021, y en diciembre 2020 estará disponible la versión beta para desarrolladores

En la presentación en línea para desarrolladores de HDC 2020 , el CEO de Huawei, Richard Yu, anunció la segunda versión de HarmonyOS, su propio sistema universal. Es ahora apoya no sólo los televisores inteligentes, sino también otros dispositivos inteligentes, automóviles y teléfonos inteligentes.

El sistema estará abierto a desarrolladores de terceros y fabricantes de dispositivos, dijo Huawei.

Huawei anuncia HarmonyOS 2.0, que llegará a los teléfonos inteligentes en 2021, y en diciembre 2020 estará disponible la versión beta para desarrolladores 2

HarmonyOS podrá sincronizarse automáticamente con todos los dispositivos compatibles, ya sea que estén conectados a Wi-Fi o Bluetooth.

Por ejemplo, un usuario podrá transmitir una imagen desde la pantalla de un teléfono inteligente o compartir datos de salud seleccionados con electrodomésticos inteligentes para que adapten su trabajo a los signos vitales.

Compatibilidad de las Apps para todos sus dispositivos

Las aplicaciones HarmonyOS 2.0 serán universales para todo tipo de dispositivos: el sistema adaptará la interfaz de la aplicación dependiendo de dónde se haya lanzado.

Huawei anuncia HarmonyOS 2.0, que llegará a los teléfonos inteligentes en 2021, y en diciembre 2020 estará disponible la versión beta para desarrolladores 3

El 10 de septiembre, en el marco del proyecto de código abierto OpenHarmony, HarmonyOS 2.0 estará disponible para los desarrolladores para dispositivos con RAM de 128 KB a 128 MB: televisores “inteligentes”, dispositivos portátiles, altavoces, automóviles.

En abril de 2021, HarmonyOS 2.0 admitirá dispositivos de hasta 4 GB de RAM y, para octubre de 2021, dispositivos con 4 GB de RAM y más.

Para desarrolladores

Huawei anuncia HarmonyOS 2.0, que llegará a los teléfonos inteligentes en 2021, y en diciembre 2020 estará disponible la versión beta para desarrolladores 4

HarmonyOS 2.0 para teléfonos inteligentes se lanzará en diciembre con documentación, herramientas, herramientas de desarrollo y un emulador para desarrolladores.

Huawei pretende abandonar Android como sistema operativo de sus dispositivos

El nuevo sistema operativo aparecerá en los teléfonos inteligentes el próximo año y los dispositivos existentes lo admitirán. Hasta que la compañía abandone Android y ofrezca HarmonyOS como alternativa, afirma Huawei.

La compañía presentó HarmonyOS en 2019 después de ser incluida en la lista negra por el Departamento de Comercio de EE. UU. En mayo, luego de que se le prohibiera comprar hardware y software de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno de EE. UU.

Debido a esto, los nuevos teléfonos inteligentes Android de Huawei se lanzaron sin soporte para los servicios de Google; la compañía los está reemplazando con su propio ecosistema de servicios móviles y herramientas de desarrollo HMS Core. Huawei da soporte a 96 mil aplicaciones.

1 Comentario
  1. interesante

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general
A %d blogueros les gusta esto: