Google Maps Modo Oscuro

A principios del mes pasado vimos que Google estaba trabajando en el modo oscuro de Google maps para los dispositivos Android. el modo oscuro ahora ya está disponible para algunos usuarios y el cambio cambia todas las pantallas y widgets de la aplicación.

Cuando ya tengas disponible la actualización tendrás acceso a la página de configuración que tendrá un nuevo menú llamado “apariencia” con tres opciones: tema claro, tema oscuro y el predeterminado del dispositivo.

Podremos notar en el modo oscuro que tanto la barra de búsqueda como la barra inferior tendrán tonalidades oscuras. Los demás iconos se mostrarán en un color blanco o gris. Los botones que indican que una pestaña está activa se mostrará en un tono azul suave.

El resto de los botones e iconos se mostrarán en colores suaves que no brillen demasiado en la pantalla. de igual manera el fondo del mapa será muy oscuro mientras que las calles las señalizaciones y otros elementos del mapa como el texto y luz iconos serán un poco más claros para que sean legibles.

Google anuncio de que esto no se trata únicamente de inversión de color sino un diseño en colores oscuros para no afectar negativamente la usabilidad de la aplicación.

Aunque hay una actualización muy reciente de Google Maps, ésta no se centra por completo en los dispositivos para mostrar el tema oscuro sino de otra actualización del lado del servidor; por lo que estamos en espera de que llegue pronto una actualización a todos los dispositivos de Android, o al menos a la mayoría, al igual se espera que ya esté disponible pronto para iOS.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable registration in settings - general